• EL ESTUDIO

    ATV Arquitectos es un estudio de arquitectura, dedicado a la realización de obras de arquitectura enmarcadas en una gestión integral, enfocándose en el desarrollo de emprendimientos de diferentes complejidades y escalas, concentrándose particularmente en la vivienda multifamiliar.

     

    El estudio está dirigido por sus socios Federico Azubel, Ignacio Trabucchi y Walter Viggiano, quienes realizan además de su labor en el campo de la arquitectura, tareas de investigación y docencia en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de Flores.

     

    Si bien todos los proyectos desarrollados por el estudio comparten las mismas búsquedas dirigidas hacia la construcción de un lenguaje arquitectónico propio y el desarrollo de una metodología de trabajo común, cada uno de ellos son concebidos como una nueva oportunidad de reflexión sobre las formas de hacer arquitectura, el análisis de nuevas tipologías, la relación con el entorno urbano y una lectura del siempre cambiante contexto que rodea a la producción arquitectónica.

  • PREMIOS

    • 2016:  1º Puesto en Estudios de Arquitectura de Generación Intermedia, seleccionados por Ranking Clarín ARQ.
    • 2016: 4º Puesto en categoría Desarrollistas del país, seleccionados por Ranking Clarín ARQ.
    • 2016: Certificación ISO-9001 y  Referencial  IRAM-CPAU Nº4.
    • 2016: Casa Marino seleccionada para el XVI Premio SCA CPAU 2016 de Arquitectura y Urbanismo
    • 2016: SENS Ravignani / Ravignani 2015-21seleccionado para el XVI Premio SCA CPAU 2016 de Arquitectura y Urbanismo
    • 2016: ATV14/Ravignani 2170 seleccionado para el XVI Premio SCA CPAU 2016 de Arquitectura y Urbanismo
    • 2016: Selección para la Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina
    • 2016: Seleccionado para la IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura en Sao Paulo.
    • 2015: 4º Puesto en Estudios de Arquitectura de Generación Intermedia, seleccionados por Ranking Clarín ARQ.
    • 2015: 6º Puestos en categoría Desarrollistas del país, seleccionados por Ranking Clarín ARQ.
    • 2015: Seleccionados en XV Bienal de Arquitectura de Buenos Aires.
    • 2014: Seleccionados por Ranking Clarín ARQ entre los diez primeros puestos en categoría “Desarrollistas” del país.
    • 2014: Segundo Premio Concurso Nacional de Ideas Complejo Cultural UNM.
    • 2014: Mención Honorífica en Concurso Nacional de Ideas Parque de las Ciencias.
    • 2013: Seleccionados por Ranking Clarín ARQ entre los primeros puestos de Estudios de Arquitectura “Generación Intermedia”.
    • 2013: Seleccionados por El Cronista Comercial entre los cinco estudios de arquitectura de generación intermedia más destacados.
    • 2013: Primer Premio Concurso Nodos Urbanísticos de La Matanza, Buenos Aires.
    • 2012: Primer Premio Concurso Nacional de Ideas Centro Cultural El Bolsón.
    • 2012: Seleccionados por Clarín ARQ entre los primeros puestos de Voces Emergentes y Generación Emergente.
    • 2012: Seleccionados en la Convocatoria Planes y Proyectos para el AMBA del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo.
    • 2012: Seleccionados por el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU) entre los arquitectos Sub 35 más destacados.
    • 2012: Seleccionados por Revista Forbes entre los 35 Sub 35 más destacados de la Argentina.
    • 2011: Seleccionados entre los 40 estudios más destacados del país en la Colección Nueva Arquitectura Argentina.
    • 2011: Integrantes de la representación argentina en la Bienal de Arquitectura de Londres.
    • 2010: Integrantes de la representación argentina en la Bienal de Arquitectura de Venecia.
    • 2009: Premio CAyC al Mérito: Ventanas al Futuro.
    • 2009: Primer Premio en Concurso Nacional de Ideas para la Ribera del Riachuelo.
    • 2008: Estudio Certificado en Normas de Calidad IRAM-CPAU.
    • 2008: Primer Premio en Concurso Nacional de Ideas Prioridad Peatón. Área Central de la CABA.
  • SERVICIOS

    ATV brinda los siguientes productos y servicios:

     

    Desarrollo Integral de emprendimientos, el cual se compone de los siguientes sub-procesos: Gestión comercial, Proyecto, Dirección de Obra, Administración, Gestión, Gerenciamiento y Postventa.

     

    Proyecto: ATV brinda servicios de diseño de obras de arquitectura de cualquier escala y fin programático.

     

    Proyecto y Dirección de Obra: ATV ofrece servicios de proyecto en conjunto con la dirección de obra del mismo. La DDO consiste en controlar la fiel interpretación del los planos y su materialización en la obra.

     

    Gerenciamiento: este servicio consiste en ofrecer un know-how de sistemas de gestión, dirigido a estudios de arquitectura o cualquier proceso que tenga como resultado un producto arquitectónico. Incluye la realización de un Plan de calidad, asesoramiento en planes de trabajo, análisis de costos, administración, gestión de recursos, planes de comunicación, ordenamiento de la organización-cliente y seguimiento y evaluación de resultados.

  • POLÍTICAS DE CALIDAD

    ATV arquitectos

     

    Estudio Certificado en Normas de Calidad ISO-9001 y Referencial IRAM-CPAU Nº4.

     

     

    ATV Arquitectos tiene como objetivo principal satisfacer las necesidades y expectativas de sus actuales y futuros clientes. Por ello, hemos certificado en 2016 las Normas de Calidad ISO-9001 y Referencial IRAM-CPAU Nº4, destinado a asegurar la calidad de nuestros servicios y productos. Buscamos ofrecer emprendimientos innovadores con gestiones exitosas que generen emprendimientos rentables y con un diseño arquitectónico diferencial.

     

    Proponemos un abordaje integral de la calidad en todos los procesos involucrados en el Desarrollo de emprendimientos arquitectónicos. El sistema de gestión implementado también está dirigido a una mejora continua de los procesos.

     

    La política de gestión de la calidad se basa en la correcta articulación de los todos los procesos involucrados en cada proyecto. Esto implica la aplicación de una rigurosa metodología de control de planes de trabajo, costos, productos y procesos descripta en los manuales e instructivos de ATV. La Dirección de la organización se compromete a establecer y promover la Política de Calidad; en la misma se ven involucrados todos los integrantes de la organización, con distintos niveles de responsabilidad.

     

    Nuestra política de calidad se basa en tres aspectos:

     

    Calidad de diseño

     

    Ofrecemos propuestas diferenciales que se destacan por su diseño integral y de vanguardia. Todos los proyectos desarrollados comparten las mismas búsquedas dirigidas hacia la construcción de un lenguaje arquitectónico propio y al desarrollo de una metodología de trabajo común. Cada uno de ellos es concebido como una nueva oportunidad de reflexión sobre las formas de hacer arquitectura, el análisis de nuevas tipologías, la relación con el entorno urbano y una lectura del siempre cambiante contexto que rodea a la producción arquitectónica.

     

    Se busca hacer de cada obra un pensamiento construido, partiendo de las premisas de lograr espacios acordes a nuevas demandas. Fundamentalmente, se apunta a explorar las condicionantes materiales y estructurales, potenciando el manejo de la luz natural, la espacialidad interior, conciliando esta búsqueda con la definición de un programa funcional. En este sentido, la obra condensa gran parte de las inquietudes y reflexiones del estudio sobre la experimentación con distintas ideas de habitar y las respuestas arquitectónicas.

     

    Calidad constructiva

     

    Se busca la calidad en la resolución de los detalles constructivos y en el diseño integral de todas las obras. Esta concepción implica la búsqueda de una óptima resolución técnica y empleo de las tecnologías disponibles para lograr una fiel interpretación en la obra de las ideas rectoras de diseño, para ello es fundamental un proceso de Dirección de Obra intensivo. Se emplean materiales de primera calidad y las terminaciones son seleccionadas de acuerdo a una estudiada paleta de materiales y texturas.

     

    Calidad de gestión

     

    Todos los proyectos desarrollados son gerenciados a través de un sistema de seguimiento y control que tiene por objetivo optimizar tiempos y costos, logrando un adecuado balance entre calidad constructiva, de diseño y utilización de recursos. Nuestros emprendimientos son garantizados por un exclusivo Servicio de Postventa y Servicio al Cliente, luego de la entrega de las unidades.

  • NOSOTROS

    FEDERICO  AZUBEL

    Buenos Aires, 1977

    Arquitecto, egresado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires en 2003.

     

    Socio Titular de ATV Arquitectos desde 2003.

     

    Se desempeña como Director de Proyectos de ATV.

     

    En el campo docente, es JTP de la cátedra SLS en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, UBA. En la misma casa de estudios desarrolló tareas de investigación, destacándose su trabajo como Tutor del Taller de Diseño de la Maestría en Diseño Arquitectónico Avanzado en los años 2008 y 2009.

     

    Desde 2009 es Adjunto del Taller de Arquitectura de la Universidad de Flores y a partir de 2012 se desempeñó como Titular Asociado. En la misma universidad desarrolla actividades como Co-Director el proyecto de investigación “La construcción tectónica del espacio”.

     

    Ha formado parte de diversas publicaciones y conferencias entre las que se destaca el ciclo Opera Prima organizado por la Sociedad Central de Arquitectos.

     

    IGNACIO TRABUCCHI

    Buenos Aires, 1978

    Arquitecto, egresado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires en 2002. Maestrando en Planificación Urbana y Regional, 2014.

     

    Socio Titular de ATV Arquitectos desde 2003.

     

    Se desempeña como Director de Planificación Estratégica, Director Comercial y Director de Administración y Finanzas de ATV.

     

    Además de su trabajo en ATV, se desempeñó a lo largo de más de 10 años como Docente de Planificación Urbana y Regional y como JTP de la Materia Historia de la Arquitectura, Cátedra Sabugo, FADU, UBA. En la misma casa de estudios desarrolla distintas tareas de investigación, habiendo sido becado con una Beca de Maestría, publicando diversos trabajos y realizando ponencias en temas relacionados con historia de planes y proyectos para la Ciudad, espacio público, gestión metropolitana, infraestructura urbana, entre otros. Ha sido coordinador del Proyecto de Extensión Articulaciones Urbanas en Villa 15 en FADU – UBA. Actualmente es Maestrando en Planificación Urbana y Regional.

     

    Es miembro de las comisiones de Difusión y Formación Profesional del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo, participando activamente en temáticas de Comunicación y Calidad.

     

    WALTER VIGGIANO

    Buenos Aires, 1975

    Arquitecto, egresado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires en 2003.

     

    Socio Titular de ATV Arquitectos desde 2005.

     

    Se desempeña como Director de Producción de ATV.

     

    En cuanto a su labor en docencia e investigación, se desempeña desde 2008 como Docente Titular en la Universidad de Flores. Luego de tener a su cargo la materia Taller Profesional, con el cambio de currícula inició su desempeño como Titular de la materia Práctica Profesional Supervisada, conduciendo a su vez los Seminarios de “Proyecto y Documentación de Obra” y “Práctica y Supervisión de Obra”.

  • EQUIPO

    Pablo Macchi

    Gerente de Proyectos

    Gerente de Producción

    pmacchi@atvarquitectos.com

     

    Damián Parodi

    Responsable de Anteproyecto

    Responsable de Concursos

    dparodi@atvarquitectos.com

     

    Anabella Gatto

    Responsable de Anteproyecto

    Responsable de Extensión

    agatto@atvarquitectos.com

     

    Josefina Llambías

    Asistente de Anteproyecto

    jllambias@atvarquitectos.com

     

    Guadalupe Pinazo

    Responsable de Proyecto y Documentación

    gpinazo@atvarquitectos.com

     

    Marcelo Grendene

    Responsable de Proyecto y Documentación

    mgrendene@atvarquitectos.com

     

    Florencia Fernandez

    Responsable de Proyecto y Documentación

    ffernandez@atvarquitectos.com

     

    Diego Bazzigalupi

    Director de obra

    dbazzigalupi@atvarquitectos.com

     

    Nicolas Inglesini

    Asistente de Dirección de Obra

    ninglesini@atvarquitectos.com

     

    María Victoria Gallego

    Gerente de Administración y Finanzas

    vgallego@atvarquitectos.com

     

    Daniela Osuna

    Responsable de Administración

    dosuna@atvarquitectos.com

     

    Hilén Irione

    Responsable Comercial

    hirione@atvarquitectos.com

     

    Lucía Medina

    Responsable de Compras

    lmedina@atvarquitectos.com

     

    Valeria Bril

    Responsable de Calidad

    vbril@atvarquitectos.com

     

    Mariana Gil

    Responsable Posventa y Servicio al Cliente

    servicioalcliente@atvarquitectos.com

     

    Romina Feigin

    Responsable de Prensa y Comunicación

    prensa@atvarquitectos.com.ar