PLANTA BAJA

PISO 1

PISO 2

PISO 3 y 5

PISO 4 y 6

PISO 7

PISO 8

PISO 9

PISO 10

AVANCE DE OBRA

ATV 07 – Guatemala 6048

 

La obra está ubicada en la calle Guatemala, entre Arévalo y Dorrego, en diálogo con otro de nuestros emprendimientos. El proyecto busca insertarse en el proceso de renovación urbana del área, respondiendo a las normativas que consolidarán el nuevo tejido, a la vez de respetar y valerse de las características del lugar dadas por su particular inserción urbana.

El proyecto indaga principalmente sobre la problemática de borde a partir de la relación entre la fachada del edificio y el espacio urbano, operando proyectualmente con la continuidad entre espacios vacíos en simple y doble altura, en función de la alternancia entre los planos horizontales que definen las expansiones, y por la utilización de un mismo material y lenguaje para los planos verticales de cerramiento, tanto sobre el límite interior-exterior como en la composición de las barandas que comprenden las expansiones.

La síntesis y alternancia de las piezas horizontales que componen el proyecto responde directamente a la interioridad espacial de las tipologías, que se resuelven en un nivel y en dúplex, proponiendo diferentes situaciones espaciales y relaciones de continuidad exterior-interior, a través del diálogo entre distintas piezas funcionales que las componen.

El proyecto plantea un ejercicio que centra el pensamiento en la ambigüedad de los espacios interiores, limites y borde, resolviendo el proyecto en altura a partir de repeticiones y variaciones del sistema proyectual, permitiendo a través de los elementos de cerramiento no sólo un marcado interés por el manejo de la luz natural, sino también por la variación y dinamismo en todo el conjunto.

Compositivamente, una serie de piezas arquitectónicas y estructurales otorga unidad al conjunto en su dimensión vertical, resolviendo a la vez la relación con el espacio urbano y el remate del edificio.