PLANTA BAJA

PISO 1

PISO 2

AIM Punta Del Diablo

 

Punta del Diablo se presenta como uno de los puntos de mayor crecimiento de la costa uruguaya. Ubicado en el departamento de Rocha, su entorno presenta playas calmas y grandes extensiones de arena desde las cuales se divisa el viejo pueblo de pescadores que dio origen a un lugar que conjuga la tranquilidad de estar cerca y lejos al mismo tiempo.

 

Este complejo se ubica en la denominada Playa de la Viuda, en un terreno a pocos metros del mar. El mismo plantea unidades de veraneo de tres ambientes que se desarrollan en tres volúmenes relacionados entre sí y que albergan entre ellos los espacios de uso común.

 

Se propuso una identidad propia para cada uno de los edificios, entendiéndolos como entidades en relación a partir de una doble condición; por un lado, un basamento de hormigón continúo vincula los edificios, mientras que por otro se establecen diálogos a partir de volúmenes que proponen diferentes relaciones formales en cuanto al entorno y su materialidad. Este contrapunto se acentúa por medio de un espacio intermedio de mayor permeabilidad.

 

Por sobre Planta Baja la relación entre los edificios se da a partir de la diferencia de alturas potenciando las visuales de todas las unidades hacia el mar resaltando sus grandes expansiones, y estableciendo una gramática capaz de asignar desde lo formal, la materialidad y el uso, roles a las partes acentuando el diálogo con el mar. Estas piezas indagan sobre la relación material entre elementos de madera, el vacío, y la estructura de hormigón que determina la relación del edificio con el terreno, al tiempo que buscan generar desde lo sensorial, un contrapunto entre lo pesado y lo leve, entre el basamento de hormigón y lo liviano de los volúmenes.