PLANTA BAJA

PISO 1

PISO 2 AL 5

PISO 6

PISO 7

PISO 8

AVANCE DE OBRA

ATV 02- Olazábal 1862

 

Ubicado en un área residencial de alta densidad del barrio de Belgrano, este edificio, desarrollado en ocho pisos, plantea una revisión de las posibilidades proyectuales que otorga un pequeño lote de 8,66m x 21m, organizando doce unidades de un dormitorio y escritorio y un dúplex de dos dormitorios que apuntan a diferenciarse de los departamentos tradicionales de la misma tipología, a través de determinadas búsquedas arquitectónicas que se manifiestan en la resolución de unidades de vivienda de gran funcionalidad y espacialidad, dentro de un conjunto donde la unidad está dada por el diálogo entre repetición y variedad.

A través de la interacción entre distintas piezas arquitectónicas, se busca resolver la relación entre las unidades que se repiten, el dúplex que se retira del frente conformando el remate del edificio y el acceso, que –resuelto como un elemento independiente- dialoga con el desarrollo de los pisos superiores en una relación oposición-similitud.

Uno de los desafíos proyectuales de esta obra es el desarrollo de una estructura arquitectónica generadora de continuidad espacial, aún más cuando los elementos estructurales se hacen sensorialmente invisibles. Como resultado de este juego sistemático, el estar, relacionado por su cara mayor con la expansión, genera continuidad semántica y espacial con el escritorio. La misma relación se establece entre la terraza y el dormitorio, donde la desmaterialización de la esquina resalta el tema central del proyecto, basado en las continuidades a partir de la relación espacio-estructura. En este sentido, el énfasis está puesto en sutiles sensaciones que alteran el espacio de forma contundente.

El Dúplex, ubicado en el 6º y 7º piso y retirado del frente, manifiesta las mismas búsquedas espaciales y funcionales, y aunque por sus características se diferencia claramente de las unidades de los pisos inferiores, resuelve el remate del edificio conformando una unidad integradora.