PLANTA BAJA

ENTREPISO

PLANTA TIPO

PISO 8 - SALONES

TERRAZA

AVANCE DE OBRA

Hotel CasaSur

 

Ubicado en uno de los sectores de mayor crecimiento del barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires, el proyecto de Casasur Hotel intenta vincular el espíritu joven y vanguiardista de la zona con un emprendimiento hotelero de gran tamaño, dado que cuenta con 61 habitaciones y servicios de primera línea.
Los temas del habitar, el dormir, el laboral y el ocio, son las problemáticas proyectuales principales al momento de la generación del proyecto.
Proyectualmente la obra posee cuatro grandes paquetes que se evidencian desde cualquier aspecto del proyecto. La planta baja en doble altura, las habitaciones con y sin expansiones, los salones de uso múltiple y la terraza.
El modulo estructural define las medidas y proporciones de cada paquete programático, entendiendo las diferencias y unificando al mismo el todo como un conjunto.

 

Los espacios comunes y de servicios
En la planta de acceso, tomando la totalidad del lote, se ubican el lobby y el restaurant que se desarrollan en doble altura, vinculando y acentuando la relación de los mismos con el espacio urbano. El lobby está dispuesto en forma apaisada de modo recibir la mayor relación para la vereda siendo parte de ella. El restaurant, que funcionalmente se relaciona directamente con el lobby, posee un espacio exterior que se conforma a modo de patio inglés debido a los volúmenes y terrazas de los servicios del hotel que formalmente definen el mismo. Es en este lugar donde se dan la mayor cantidad de relaciones espaciales, dado que los servicios comunes del hotel como ser el spa, gimnasio y piscina, se ubican en un piso intermedio y vinculan el exterior a través de expansiones y gradas.
Siguiendo con los servicios del hotel, en el 7º piso se encuentran tres salones de usos múltiples con expansiones que pueden unirse o dividirse para conformar diferentes modos de ocupación del espacio según los requerimientos de cada evento. Ese mismo nivel cuenta con los servicios pertinentes, como ser baños, vestidores y cocinas.
Como remate el Casasur presenta en su 8º nivel, un espacio para el trabajo y un espacio exterior flexible que define su uso a partir del mobiliario. Esta terraza posee un sector semicubierto en triple altura que se continúa con el muro medianero definiendo los límites que lo contienen y potenciando las visuales hacia la ciudad.

 

Las habitaciones
Cada una de las 54 habitaciones ejecutivas poseen las mismas lógicas espaciales y formales, pero presentan diversos modos de abordar la decoración que acentúan la individualidad de cada una de ellas haciéndola única en todo el conjunto. Las telas, el mobiliario y las terminaciones de los muros que la componen, van proponiendo un espíritu y ambientación diferente. Una mesada que recorre la totalidad de la misma dando diferentes funciones según el uso.
El mismo criterio es aplicado para las 7 suites, que cuenta con un espacio de estar que se separa y al mismo tiempo vinculan con el espacio de dormir. Estas suites se resuelven con las lógicas propias de un loft potenciando el espacio y el aire, comprendiendo que pocos elementos dispuestos en el lugar, definen las funciones y sus relaciones.
FICHA TÉCNICA
Hotel CasaSur Palermo Hollywood
Proyecto y Dirección: ATV Arquitectos
Equipo de Proyecto: Arq. Diego Bazzigalupi, Arq. Pablo Macchi, Arq. Damián Parodi
Interiorismo: Arq. Giselle Chalupowicz
Empresa Constructora: Arupac S.A.

Superficie: 5.199.60m2
Finalización: Agosto 2015

Cantidad de habitaciones: 54 habitaciones y 7 suites
Pileta descubierta
Bar Restaurante
Spa
Gimnasio
Sauna
Sky bar
3 Salones multiuso
Business Center
2 niveles de cocheras