PLANTA BAJA

SUBSUELO 1

SUBSUELO 2

PISO 1

PISO 2 AL 5

PISO 6

PISO 7

PISO 8

PISO 9

AVANCE DE OBRA

ATV 10 – Gorriti 6044

 

El proyecto intenta valerse de las oportunidades que derivan de la complejidad y heterogeneidad de este sector del nuevo y versátil barrio denominado Palermo Hollywood, que tiende a conformarse como un nuevo polo de oficinas comerciales, estudios profesionales y productoras de cine y TV.

 

El proyecto toma como eje proyectual la repetición, variación, flexibilidad y agrupamiento de distintas tipologías de oficinas, proponiendo diferentes escalas de uso. La composición volumétrica del proyecto plantea dos escalas en cuanto a la relación urbana que a su vez definen cambios programáticos en el conjunto.
Por un lado el volumen bajo que posee oficinas divisibles, toma la escala del entorno y tamiza su relación con el exterior a través de planos verticales de vidrio esmerilado que conforman el límite de las mismas. Estos planos pueden moverse según las necesidades conformando un frente aleatorio hacia la calle capaz de modificarse en el tiempo. Retirado cuatro metros del frente, se desarrolla el segundo volumen vidriado correspondiente a las oficinas de planta libre, las cuales poseen terrazas y expansiones.
Desde los usos se presentan diversos espacios comunes como ser un auditorio, gimnasio, Sky Louge, y un local comercial en planta baja; conformando un polo de negocios con todas las prestaciones de modo que potencia los espacios propios donde desarrollar actividades como así también el intercambio entre las empresas que lo habitan, bajo una nueva concepción de trabajo.

 

El proyecto centra su mirada proyectual en los intersticios y relaciones que generan diferentes usos programáticos diferenciados e interrelacionados entre sí a través de continuidades visuales, alteraciones espaciales y materiales.