PLANTA BAJA

PISO 1 AL 6

PISO 7

PISO 8

AVANCE DE OBRA

ATV 11 – Bonpland 2269

 

 

El edificio, ubicado en una calle de transito medio del barrio de Palermo, se compone de seis niveles que repiten la lógica tipológica de unidades flexibles capaces de absorber las diferentes demandas de la zona. El lote de nueve metros de ancho se divide en tres partes que reflejan dicha partición en su fachada, siendo el módulo central de servicios, correspondiéndose con la lógica estructural. Este primer límite del proyecto define la relación entre el interior y el exterior tamizando la misma a través de vidrios translucidos o esmerilados según la búsqueda de relaciones. Por delante del mismo se establece una pieza de parasol que contiene las expansiones y que, junto al límite antes mencionado, definen un borde de relación entre el espacio urbano y la obra unificando las partes.

 

La planta de accesos, que posee además un local, es tratada como una plaza seca que alterna lugares descubiertos y semi cubiertos, compartiendo el acceso entre peatones y autos como una extensión del espacio público.
Tanto el bloque del frente como el de contrafrente poseen unidades de dos ambientes y monoambientes, donde se presenta el concepto de paneles y muebles móviles como los elementos capaces de vincular o no los diferentes espacios, haciendo de las unidades lugares en constante movimiento y cambio según la necesidad. Como remate en el frente del edificio se ubica una unidad de tres ambientes que ocupa el ancho del lote y potencia las visuales hacia el exterior a partir de grandes ventanales que permiten una total abertura.