PLANTA BAJA

SUBSUELO

PISO 1 Y 4

PISO 2, 3, 5 Y 6

PISO 7

PISO 8

PISO 9

AVANCE DE OBRA

ATV 12 – Arévalo 1742

 

Ubicada en una calle arbolada y de poco tránsito en el barrio de Palermo Hollywood, este proyecto apunta a responder a las normativas que consolidarán el nuevo tejido urbano y a la vez intenta respetar y valerse de las características del lugar dadas por su particular relación con la arboleda y el entorno próximo.
El proyecto indaga sobre las problemáticas de borde y límite en relación a la conformación de un espacio intersticial capaz de dar diferentes respuestas desde aspectos funcionales y fenomenológicos.

 

Frente a estos temas, el edificio resuelve su frente hacia la calle Arévalo con una operación proyectual de doble fachada conformando el borde de la obra. Las vigas de hormigón armado del frente, que se resuelven sin apoyos intermedios, acentúan la horizontalidad siendo el límite y sostén de las expansiones que varían sus dimensiones en correspondencia con la diversidad de tipologías conformando espacios en simple, doble y triple altura.
Para generar esta relación de límite entre la obra y el espacio urbano, se dispuso un sistema compuesto por tres elementos: vigas, parasoles y barandas.

 

El edificio presenta dos bloques tipológicamente diferentes. El frente posee unidades de tres ambientes que definen sus espacios en torno a un núcleo húmedo sobre el cual se apoyan paneles móviles que permiten vincular o separar los espacios para así definirlos.

El contrafrente presenta unidades de dos ambientes y monoambientes, donde se repite el concepto de paneles móviles como los elementos capaces de vincular o no los diferentes espacios, haciendo de las unidades lugares en constante movimiento y cambio.