PLANTA BAJA

PISO 1

PISO 2 AL 4

PISO 5 Y 7

PISO 6 Y 8

PISO 9

AVANCE DE OBRA

ATV 03 – Arévalo 1984

 

Palermo Hollywood se encuentra en pleno desarrollo por lo que permite la experimentación de tipologías poco convencionales destinadas a un público joven, interesado en nuevas formas de habitar que se ajusten a los rápidos cambios de esa etapa. La principal preocupación fue indagar en un proyecto de tipologías flexibles capaces de dar respuesta a dichos cambios.

 

Se plantea un ejercicio que centra el pensamiento en la ambigüedad de los espacios interiores resolviendo el proyecto en altura a partir de repeticiones y variaciones del sistema proyectual.

 

Las unidades ubicadas en los primeros cuatro niveles se organizan espacialmente en torno a un elemento materializado en madera que a su vez compone morfológicamente la fachada. Este elemento comprende diversas funciones de uso dentro del espacio como así también la posibilidad de transformar la unidad en un único espacio o en dos semi integrados según las necesidades del usuario. El mismo no sólo relaciona el espacio público y privado de la vivienda sino que también expresa la continuidad entre el interior y el exterior a través de un plano horizontal de apoyo en la expansión. La separación de este elemento del amplio frente vidriado y la resolución de una estructura sin vigas intermedias refuerzan la idea de fluidez, resaltando al objeto como único elemento capaz de modificar el espacio al cerrarse o abrirse según su uso.

 

Retirado dos metros del frente y alterando la escala urbana en cuanto a las posibilidades volumétricas que presenta el código, cuatro unidades desarrolladas en dúplex determinan el remate del edificio, generando dobles alturas y espacios semi cubiertos hacia el espacio urbano.