PLANTA BAJA

PISO 1 AL 4

PISO 5

PISO 6

PISO 7

PISO 8

PISO 9

PISO 10

moov

El edificio se sitúa en el Barrio de Palermo sobre un lote de 7.79 m de frente entre medianeras. Dada esta condición, el proyecto toma como estrategia potenciar  la relación  longitudinal entre el interior y el exterior a partir de componentes de distintas características. El hormigón entra en diálogo con elementos de color blanco; a veces mueble, a veces tabiques o muros, generando piezas que definen continuidades espaciales, pero también establecen una dialéctica entre las ideas de peso y levedad.

 

La estructura de hormigón es expresiva, no solo lleva los pesos a la tierra, configura el espacio, define sus relaciones y también sus límites. Los elementos estructurales, trascienden su condición inicial para  adquirir otras significaciones funcionales.

 

En el frente la mesada de hormigón se transforma en macetero y luego en  un banco autoportante, que al mismo tiempo resuelve la baranda. En el contrafrente la baranda es también un macetero.

 

Al mismo tiempo el proyecto indaga sobre los modos de habitar, proponiendo viviendas de hasta tres ambientes flexibles. En este sentido, la estructura de hormigón es la que genera determinaciones en el espacio, mientras que los tabiques móviles y los muebles lo in-determinan para que pueda ser capaz de reconfigurarse según las necesidades del usuario.